Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz destino turístico seguro y de primer nivel : Dalia Pérez

- Se pretende que este año aumente un 5 por ciento la ocupación hotelera durante el Carnaval de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

La directora de Difusión de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Dalia Pérez Castañeda, anunció que a finales de este mes, el gobierno del estado firmará un convenio de colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México para posicionar la entidad como un destino turístico seguro.

La funcionaria estatal dijo que pretenden lograr que este año la ocupación hotelera aumente por lo menos en un cinco por ciento más de la cifra lograda en el 2011, pues el promedio del carnaval pasado fue del 45 por ciento.

“Al menos cinco por ciento de ocupación más de lo que tuvimos el año pasado, hubo 45 por ciento de ocupación promedio en todo el estado de Veracruz, obvio hay destinos donde tenemos 100 por ciento como es el caso de Veracruz-Boca del Río, Papantla, Poza Rica, Costa Esmeralda donde es cumbre Tajín, en puntos de clímax, pero lo que queremos es que haya una distribución, una derrama económica en todo el estado”.

Asimismo, descartó que la alerta emitida por los Estados Unidos para evitar que los norteamericanos visiten 18 entidades de nuestro país, pueda afectar porque las autoridades estatales y federales ya se coordinan para promover los principales destinos a nivel internacional.

“Nos invitan a hacer mucho mejor trabajo, a redoblar esfuerzos, lo que sí te puedo decir que a comparación del año próximo anterior al 2011, tuvimos incremento del 5 por ciento en la ocupación de Veracruz, es decir que más allá de cualquier escenario, lo que hubo fueron buenos resultados”.

Aclaró que el convenio será revisado el próximo 15 de febrero para que a finales de mes pueda ser signado por los involucrados a fin de sumar esfuerzos para impulsar y promocionar la entidad veracruzana.

“Se estará firmando el cooperativo con el Consejo de Promoción Turística de México que aportará un peso y está en las negociaciones la Secretaría por ordenes del gobernador para buscar socios comerciales, el año pasado tuvimos socios comerciales que triplicaron ese peso”.

Indicó que aspiran a que haya más aportaciones a través de socios comerciales, aerolíneas, restaurantes, operadores turísticos dado que trabajan peso a peso.