Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, ejemplo en lucha contra el crimen y reducción de delitos: AMLO

“Sí se puede” hacer frente a la incidencia delictiva, celebra el Presidente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se lograron disminuir los índices de delitos de alto impacto, lo que destaca a la entidad como ejemplo nacional de que “sí se puede” hacer frente a la incidencia delictiva, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Ejecutivo federal reconoció el trabajo del Gobierno del Estado, que desde la Secretaría de Seguridad Pública se aplica a través de estrategias definidas para abatir los delitos.

En ese tenor, López Obrador reconoció también avances en la materia en Estados como Yucatán, donde dijo que se está avanzando, así como en la Ciudad de México (CDMX), que gobierna Claudia Sheinbaum.



“En otros Estados también, así como se puede poner ejemplo de la Ciudad de México, hay que pensar también en el ejemplo de Yucatán, que han avanzado mucho, Veracruz también logró una disminución”.

Y es que estos resultados se derivan de las acciones preventivas y de atención, como son las sesiones diarias de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), así como el trabajo coordinado del Gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

Dentro de las acciones de mejora se encuentra el rescate de espacios públicos, el acercamiento con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el rescate de migrantes y los operativos interestatales con el apoyo de Estados vecinos y la puesta en marcha del Laboratorio de Genética Forense.