Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el 1er set natural de la cinematografía de América; este año la derrama será de 300 mdp

Además de la película de Mel Gibson, están asegurados para este año 25 proyectos de filmación en la entidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2010

alcalorpolitico.com

El director de Cinematografía de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Próspero Rebolledo Aguilar, dio a conocer que en este año se espera una derrama económica de 300 millones de pesos, producto de la grabación de proyectos televisivos y cinematográficos.

Tan sólo en lo que resta del año ya están aseguradas las grabaciones de 25 audiovisuales en diversas locaciones de la geografía veracruzana, por lo que reiteró que la entidad se coloca como “el set natural número uno” del país y América Latina.

Los productores de televisión y de comerciales –expuso— ven a Veracruz como el lugar de moda, por lo que es el número uno no solo en el país sino en Latinoamérica.

Los audiovisuales realizados en la entidad no sólo generan empleos temporales e ingresos para los prestadores de servicios, sino que además promueven a la entidad en el ámbito nacional e internacional.

“Independientemente de la derrama económica, de la generación de noches cuarto, hotel, de mano de obra temporal, también deja algo muy importante para el país, la promoción, Veracruz está en este momento enviando el mensaje de que es un estado con importantes escenarios y locuciones naturales”, resaltó.

Rebolledo Aguilar aseguró que la derrama económica que se espera en este año superará la que se generó en el 2006, cuando el productor y director Mel Gibson rodó en la región de Los Tuxtlas “Apocalypto” dejando más de 220 millones de pesos.

Recordó que la nueva película de Mel Gibson en el puerto de Veracruz podría generar una derrama superior a los 100 millones de pesos.