Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado con más crecimiento en la prueba ENLACE: Duarte

Hemos crecido de manera significativa en los indicadores de evaluación, esto habla de los resultados que estamos dando en la materia, dijo

Miryam Rodr?guez/Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz es uno de los que más crecimiento tuvo en la pruebaENLACE en todos los niveles, “hemos crecido de manera significativa en los indicadores de evaluación, esto habla de los resultados que estamos dando en la materia”, acentuó el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa quien también confirmó la desarticulación de una banda de secuestradores.

Entrevistado este día previo a la firma del convenio de colaboración para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la agroindustria del estado del Veracruz, añadió que esto también evidencia el buen trabajo del magisterio, de los padres de familia, de alumnos, gobierno y sociedad en general “Vamos por el camino correcto, hacia adelante, la educación se ha mejorado muchísimo”.

Pero los pormenores se darán a conocer en breve, en cuanto la Secretaría de Educación Pública entregue los resultados; sin embargo, los preliminares indican que son muy satisfactorios para Veracruz “lo digo con mucho orgullo, son muy buenos”.

El presupuesto en materia educativa -dijo- representa para la sociedad veracruzana más del 60 por ciento de los egresos y añadió que todo peso que se dedique a este rubro no se considera como un gasto sino como una inversión.

“El mejor camino para el desarrollo de una sociedad es la educación, que nuestros hijos tengan las herramientas del conocimiento, y que ésta evite que nuestro niños y jóvenes desvíen su formación en actividades destructivas que tanto daño hacen como sociedad”, acentuó.

En lo referente a la desarticulación de una banda de secuestradores en la ciudad de Córdoba, dijo que las fuerzas del orden a través del programa "Veracruz Seguro" efectuaron estas acciones y se liberó a una persona que estaba secuestrada, “durante el enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes y dos están detenidos”.

Por ello continuará el programa "Veracruz Seguro", lo cual implica la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina en toda esta zona y diversas partes del estado.