Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado con más denuncias en contra del Sector Salud: José Narro

La Secretaría de Salud federal ha presentado 70 denuncias ante la PGR por no comprobación de recursos, unas 26 son contra esta entidad

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud federal ha presentado 70 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por no comprobación de recursos otorgados de la Federación por un estimado de mil 154 millones de pesos.

Confirmó que es Veracruz el estado con el mayor número de denuncias en contra, siendo en octubre de 2016 la primera que se presentó ante la PGR.

"Un número muy importante, creo recordar que 26 de ellas se refieren al caso de Veracruz. Como pasa en este tipo de asuntos las denuncias son contra quien resulte responsable, nosotros relatamos y documentamos hechos acontecidos y le toca a los órganos correspondientes hacer las investigaciones", expresó el secretario de Salud, José Narro Robles.



Mencionó que estas denuncias no son únicamente por el tema del Seguro Popular, sino también de otras áreas que emanaron recursos hacia diferentes estados de la República.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Salud (SS) federal visitó Veracruz puerto, donde en compañía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó 86 ambulancias a diferentes municipios y posteriormente hizo un recorrido por el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y el Hospital Infantil.



Para finalizar, señaló que no tienen hasta el momento una notificación de avance en las investigaciones y siguen en espera de que avancen las investigaciones.