Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado con mayor crecimiento de escuelas de educación superior: Mota

El titular de la SEV, informará los avances que ha tenido el Estado en educación, el 27 de noviembre

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz se consolidó como la primera entidad de la República que más creció en número de espacios de educación superior en todo el país, lo cual es histórico, al colocarse por arriba del 8 por ciento, reveló Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, luego de haber entregado equipo y herramientas, por un monto de 1.5 millones de pesos para las 12 Misiones Culturales de la SEV, el funcionario estatal mencionó que este logro lo expondrá a los diputados veracruzanos durante su comparecencia a desarrollarse el próximo 27 del presente mes.

“Estaremos ahí presentando a los diputados con la idea y la intención de enterarlos de las actividades que realiza la SEV, que es tan grande y tan amplia (…) vamos a externarles nuestros logros, pero también nuestras preocupaciones presupuestales”, añadió.

Mota Hernández señaló que entre los logros que se tuvieron en el presente año destaca sin duda el crecimiento importante que se tuvo de la evaluación de la prueba ENLACE, por hablar de Educación Básica, “prácticamente en todas las materias, tanto en Matemáticas, como habilidades lectoras y en español nos fue muy bien. Se ha consolidado el seguimiento de los alumnos en esta evaluación”, añadió.

En el tema de Carrera Magisterial, dijo, nos detona como el estado en donde más maestros presentan y se incorporan al tema genérico de la participación en evaluación de los maestros. “Carrera magisterial nos demuestra como un estado donde hay interés del magisterio en prepararse y evaluarse”.

Al referirse a la preocupación presupuestal de la Secretaría de Educación, Mota Hernández mencionó que la dependencia a su cargo, absorbe gran parte del presupuesto del estado y “queremos hacer más con la cantidad que los señores diputados nos ofrecen. Queremos mejorar áreas que estaban en la SEV olvidadas, como las Misiones Culturales, mejorar los servicios que prestamos”.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de los maestros y maestras veracruzanos, “porque este es el año escolar que menos suspensión de clases se tuvo. Esto significa para nosotros evidentemente un avance en el cumplimiento de nuestras metas y del calendario escolar, en fin hay muchas cifras que otorgar.

Recordó que en 1996 de acuerdo a un convenio que se realizó con el SNTE en su momento, se ofreció entregar equipo de cómputo a los maestros. Después de aquellos años, hemos iniciado la entrega de equipo de cómputo, para que las maestras y maestros de Veracruz tengan la oportunidad de conectividad y habilidades digitales y estamos entregando las primera 15 mil, nos estamos preparando para entregar a otras organizaciones sindicales y la meta es que todos los maestros tengan la oportunidad de tener esa posibilidad, ese fideicomiso se creó hace 5 años y hoy viene a entregar frutos.

De las proyecciones del presupuesto que se prevé ejercer para el 2013, el titular de la SEV mencionó que están por entregarle la cifra, sin embargo, adelantó que por los datos con que cuenta el compromiso que se tiene “es hacer más con lo mismo”, concluyó.