Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado más castigado por la Federación en términos económicos: Bernal

Es de las entidades con más demandas pero sólo recibe 20 centavos de cada peso que genera, dijo el presidente de la Fundación Colosio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“El estado de Veracruz no está endeudado, porque de la Federación solamente recibe 20 centavos de cada peso que genera, es incluso el más castigado por la Federación en términos económicos”, aseguró el presidente a nivel nacional de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

“Es inequitativa la asignación de los recursos que requiere Veracruz, es de las entidades donde se tienen mayores demandas” defendió el dirigente priísta quien ofreció una conferencia de medios en el café de la Parroquia, en donde degustó del clásico lecherito acompañado por varios priístas del estado.

Admitió que la estrategia del PAN rumbo al 2012 se basa en la crítica hacia las finanzas de los gobiernos estatales del PRI, pero considera que donde se tiene un peor manejo es en las finanzas del gobierno federal panista.

“El gobierno federal debería darle el dinero al gobierno de Veracruz, como quieren que el estado pueda marchar, si la federación no lo da, se queda con todo”, eso nosotros lo vamos a integrar en la plataforma del PRI, “queremos un desarrollo regional más equilibrado”.

Se debe hacer primero una comparación de la deuda que dejó el PRI con el actual gobierno a nivel federal, el que algunos estados se tengan que endeudar es por hacer obras, vea el caso de Barack Obama en los Estados Unidos, pero la circunstancia que tienen los señores del PAN en el gobierno es diferente, tienen recursos extraordinarios de la venta de petróleo a precios altos y como quiera tienen una deuda de las más caras de la historia.

El dirigente de la Fundación Colosio igualmente negó que su organismo haya perdido el rumbo y no pueda responder a los principios e ideales de Luis Donaldo Colosio el ex candidato a la presidencia como lo expresó en su momento el hijo del desaparecido político.

“Es una historia vieja, resuelta, eso fue un asunto de jóvenes” y entregó a este medio de manera inmediata el “Programa Para México”, un documento donde aseguró el dirigente, está “un reflejo del pensamiento de Colosio” en donde se establecen los resultados de una consulta ciudadana que organizó esa Fundación.

En otros temas dijo que su partido ya interpuso varias quejas ante el IFE contra varios panistas por actos anticipados de campaña, algo que los precandidatos del PRI como Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones no andan realizando porque son respetuosos de la ley.