Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado más peligroso para los transportistas en el país: AMOTAC

Se sufren pérdidas diarias de hasta 200 millones de pesos por robos, secuestros y extorsiones; MPs se niegan a tomar declaraciones: Rafael Ortiz Pacheco

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com

Veracruz es el estado más peligroso para los transportistas en el país, reveló Rafael Ortiz Pacheco, presidente de Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), que sufre pérdidas diarias de hasta 200 millones de pesos.

El líder transportista reveló que el delito que más sufren es el robo, aunque también son objeto de secuestros y extorsiones entre sus agremiados.

Dijo que los Ministerios Públicos de Veracruz se niegan a tomar las declaraciones y los obligan a interponer las denuncias en los estados vecinos, ya que “por el número tan extenso, las quejas incrementan y eso le levantaría un foco rojo”.

Además de Veracruz, otras entidades problemáticas por la inseguridad son Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y el Estado de México.

Ortiz Pacheco dijo que la Policía Federal no está en las carreteras para cuidar sino para robar, ejemplo de ello es la Cuenca del Papaloapan, en donde los asaltos están a la luz del día.

El representante de la AMOTAC apuntó que la nueva modalidad de las bandas organizadas dedicadas a robar a transportistas es que no sólo se llevan la mercancía sino que ahora se apoderan de las unidades para vender sus partes.

La mayor preocupación es que no sólo adolecen pérdidas materiales o económicas, sino que un gran número de operadores son ejecutados en los asaltos y la cifra se incremente mes con mes.

Resienten también que las empresas aseguradoras están modificando las reglas para hacer valer los seguros, por ejemplo si en las manifestaciones se roban un camión, ya no se considera agravio sino caso fortuito y no se hacen responsables, “por todos lados estamos jodidos”, finalizó.