Ir a Menú

Ir a Contenido

No se suspender?n clases

Veracruz en alerta ante la llegada del frente frío número 8

- Se presentó el Plan de Emergencia para la Temporada Invernal - El gobernador Fidel Herrera señaló que es para garantizar que los veracruzanos “trabajen y duerman con tranquilidad”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2007

alcalorpolitico.com

Veracruz se encuentra en alerta permanente ante la llegada del frente frío número 8, sin embargo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, manifestó que no se suspenderán las clases.

Durante la presentación del Plan de Emergencia para la Temporada Invernal, el Ejecutivo dijo que se estará en alerta para garantizar que los veracruzanos “trabajen y duerman con tranquilidad”.

El frente frío número 8 afectará a la entidad mañana viernes, por lo que se registrará un descenso en las temperaturas.

Se resentirá en todo el territorio veracruzano pero 112 municipios enclavados en zonas altas y serranas, serán los que tendrán que enfrentar las temperaturas bajas, mientras los 29 municipios costeros se verán afectados por los vientos del norte.

Es por ello que se espera que desde éste viernes y hasta el próximo jueves las bajas temperaturas continúen en la mayor parte del territorio estatal, sin embargo, se mantendrá la alerta sin la suspensión de clases.

Ante los pronósticos de 38 frentes fríos de noviembre a marzo del próximo año, el gobernador reconoció que se prevé un descenso severo de las temperaturas.

Tan solo en la región del Pico de Orizaba y del Cofre de Perote se prevé que el termómetro llegue hasta los menos 10 grados centígrados.

Pero aclaró que será en los meses de enero y febrero cuando se presentarán las temperaturas más bajas.

El Programa Invernal representa un esfuerzo de todos los ciudadanos y autoridades para evitar desgracias personales y apoyar a los más afectados.

“Nuestra responsabilidad y prioridad es la tranquilidad de la población. Es que bien articulados y preparados para hacer frente a la temporada invernal hemos puesto en marcha la estrategia que arranca con la llegada del frente frío número ocho”.