Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz en alerta por huracán Richard

No hay peligro pero si regresa a aguas del Golfo afectaría al sur

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/10/2010

alcalorpolitico.com

El huracán Richard no tiene rumbo para Veracruz, sin embargo las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta en caso de que este fenómeno regrese a las aguas del Golfo de México, pues entonces podría encaminarse hacia la entidad.

“Por eso es la vigilancia constante del sistema, porque de volver a retomar las cálidas aguas del Golfo sí se puede intensificar y a partir de ahí tomar cualquier camino”.

¿Hay un riesgo entonces?

“Hay un riesgo pero de momento estamos en alerta, los que están en alerta de alto riesgo es en la península de Yucatán porque los va impactar en cuestión de algunas horas, pero en el estado debemos de mantener la alerta de prevención para definir el rumbo”.

Mientras tanto los pronósticos indican que se perfila hacia la península de Yucatán y sólo ocasionará lluvias en el sur de la entidad, principalmente Coatzacoalcos y los Tuxtlas, por la relativa cercanía del meteoro con esos puntos.

“Si el martes pasa por el estado de Campeche y Tabasco, si nos va a provocar algunas lluvias en aquella región y nos traería algo de viento no intenso en la zona conurbada, Veracruz – Boca del Río”.