Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en condiciones para demostrar estatura de civilidad en la jornada electoral: Duarte

Los veracruzanos tienen gran capacidad de organización ciudadana y saldrán a votar libremente en paz y tranquilidad, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, consideró que los veracruzanos saldrán a votar libre y en paz el próximo 1 de julio y para ello -reiteró- están dadas las condiciones de seguridad para celebrar una jornada donde los veracruzanos demostrarán la estatura de civilidad que tienen.

Entrevistado, previo al recorrido de supervisión de la carretera Xico-Coatepec, el mandatario estatal comentó que Veracruz es un estado importante tanto electoral como políticamente y muestra de ello son los cierres que llevaron a cabo los candidatos presidenciales.

“Veracruz por su tamaño, por su grandeza, por lo que significa al desarrollo nacional, por nuestra aportación que hacemos día con día los veracruzanos al crecimiento y al bienestar de toda la nación; es un estado importante electoral y políticamente hablando (…) esto nos dice a los veracruzanos el reconocimiento que se tiene a la grandeza e importancia que significa un estado como el nuestro en el concierto nacional”, manifestó.

Por ello, sostuvo que el mensaje que ha venido reiterando es que los veracruzanos demostrarán una vez la gran estatura cívica y capacidad de organización ciudadana.

“Saldremos a votar el próximo domingo 1 de julio libremente, en paz, en tranquilidad y que iremos a decidir por quienes consideremos que sean las mejores opciones", indicó.

Javier Duarte de Ochoa, respondió que ha reiterado en diversas ocasiones que están dadas las condiciones de seguridad.

“La repito siempre y hoy lo vuelvo a repetir: están dadas las circunstancias y las condiciones, hemos venido trabajando de manera muy coordinada entre las diferentes instancias, es un proceso electoral federal y en ese sentido las instancias y los órganos de seguridad estatales hemos trabajado de manera estrecha y cercana con las instituciones en la materia del orden federal a efecto de garantizar que exista armonía necesaria para desarrollar una jornada electoral como la sabemos hacer los veracruzanos”, manifestó.

En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal dijo que tiene información de que la obra del libramiento de Xalapa va muy avanzada y se podría inaugurar una vez que la veda electoral lo permita.

Sobre la supervisión de este día a la carretera Xico-Coatepec expresó su deseo porque dure muchos años, ya que anteriormente solamente se hacían bacheos, incluso comentó que con tanto encarpetado se reconstruyó unas 20 veces.

Una vez que le fue explicado el proceso de construcción por el titular de la Secretaría de Comunicaciones(SECOM), el Gobernador pidió a su chofer que le cediera el lugar y tomó el mando de su camioneta para recorrer la nueva vía de comunicación construida con concreto hidráulico.