Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en el lugar 19 de la lista de entidades con más problemas de inseguridad

- Los índices cayeron por debajo de la media nacional, festeja Jorge Uscanga

- Con la instalación de observatorios ciudadanos se analizará en qué están mal

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

En Veracruz no “hay focos rojos” de inseguridad y los índices delictivos se mantienen por debajo de la media nacional, aseguró el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, por lo que Veracruz ha logrado ubicarse hasta el lugar 19 de las entidades con problemas de inseguridad en el país.

Explicó que en la zona centro se ha logrado realizar un trabajo importante, para la disminución de índices delictivos, principalmente en municipios como Córdoba, por lo que se requiere seguir trabajando en materia de prevención al delito en toda la entidad.

“Traemos el material y hablamos con cada consejo municipal cómo debemos operar los comités de participación ciudadana y los consejos municipales de acuerdo al diagnóstico, se ven mediciones, desempleo, pandillas de algunas zonas y municipios así como la estrategia de cómo se va a operar en cada municipio, es amplio pues son 212 municipios”.

Y es que ya cuentan con un estudio de la situación en la que se encuentran los distintos ayuntamientos, por lo que en base a ello se deberá determinar el trabajo a realizar para disminuir los índices delictivos y la prevención del delito aseveró el entrevistado.

Expresó que “acabamos de instalar el observatorio ciudadano que es una institución de participación ciudadana que analizará la política pública y nos dirán en qué andamos mal, en seguridad, en la Procuraduría”.