Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en el primer lugar con mayor expectativa de empleos: Consultora

- Los resultados son de la encuesta levantada con 4 mil 800 empresarios del país

- Director de la empresa atribuye que la entidad muestra un rumbo mucho más claro

- Hay confianza de inversionistas al liberarse proyectos que antes no veían

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

El director de la empresa consultora Manpower, Francisco Díaz Ortega, aseguró que el estado de Veracruz se ubica en el primer lugar con mayor expectativa de empleos en todo el país junto con el Estado de México, para el tercer trimestre del año, esto de acuerdo a la encuesta levantada con 4 mil 800 empresarios del país.

Aclaró que el estado de Veracruz aparece dentro de su encuesta dividido tanto la región norte y sur, pero al sumarse su proyección de crecimiento para nuevas contrataciones se ubica en primer lugar, está muy arriba de la tendencia, es de un 24 por ciento.

El estado de Veracruz y el Estado de México están en los primeros lugares, seguido de los estados de Chiapas y San Luis Potosí.

"Nosotros atribuimos esta situación a que los empresarios están viendo ya un rumbo mucho más claro, tienen confianza en lo que están viendo, se liberan proyectos que antes no veían. Lo que luego comparamos es la encuesta con los resultados de registros de nuevos asegurados del IMSS, si vemos un reflejo real de esa situación".

Los rubros más importantes para la parte norte del Estado son el de la manufactura y de telecomunicaciones, pero en la zona sur es el rubro de servicios, comercio; así como el de agricultura y pesca.

Los empleadores del norte del estado de Veracruz, reportan una tendencia neta ajustada de más de 24 por ciento, 5 puntos porcentuales arriba del trimestre anterior y 6 puntos porcentuales por arriba del trimestre anterior.

Los empleadores de Veracruz reportan una tendencia de más de 26 por ciento, donde 32 por ciento de ellos señalan que aumentarán su plantilla laboral.

“El optimismo en el ritmo de contratación que se anticipa en el mercado laboral mexicano para el periodo julio-septiembre, puede ofrecer oportunidades a los buscadores de empleo”, precisó.