Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz en el top ten de los estados con mal trato al consumidor: Profeco

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

En el primer trimestre del año Veracruz se ubica entre los tres primeros lugares de los estados con mayores quejas ante la PROFECO.

Esto significa que la atención a los consumidores en el estado no es la óptima, sin embargo alienta a las autoridades porque cada vez hay más denuncias y usuarios dispuestos a no recibir malos tratos.

Del primero de enero al 31 de marzo se han atendido vía telefónica a 114 mil 186 usuarios y mil 200 personas diarias a través de asesorías.

“Jalisco, Veracruz y el DF siguen siendo los estados con más quejas a nivel nacional, Veracruz estaba entre los primeros cinco, ahorita está entre el segundo y tercero, estamos entre los primeros tres lugares a nivel nacional con mayor número de quejas interpuestas contra proveedores en diferentes tipos de giros”.

Sin embargo, dijo que se le da solución al 90 por ciento de las quejas interpuestas por los consumidores, con un 82 por ciento del monto recuperado.

Las empresas con mayor reporte en el departamento de servicios son las de telecomunicación, comercio y turismo.

Mientras que en el de verificación son las gaseras y gasolineras las más multadas, pues en lo que va del año se han aplicado 19 millones de pesos en sanciones económicas en el país, por lo que ya se inmovilizaron a 2 mil 232 instrumentos de medición.

De todas estas quejas a nivel nacional en Veracruz se han registrado 886 en lo que va del año, con un monto reclamado de 7 millones 830 mil pesos, de lo cual ya se ha recuperado 5 millones 959 mil pesos.