La Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, solicitará al Gobierno Federal que declare a los municipios afectados por las lluvias en contingencia laboral porque hay damnificados que perdieron sus empleos.
Así que también pedirá una ampliación presupuestal de casi cinco millones de pesos al Servicio Nacional de Empleo para apoyar con becas de trabajo a las personas afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos que impactaron sobre varios municipios veracruzanos.
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, informó que se realizará un estudio sobre el desempleo porque las contingencias naturales provocaron el cierre de empresas en zonas afectadas y, al mismo tiempo, se solicitará recursos extraordinarios para apoyar a los damnificados.
“Habremos de hacer una petición muy respetuosa a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (del Gobierno Federal) para que se determine como contingencia de carácter laboral los meteoros que han pegado a la entidad, para recibir apoyos de carácter extraordinario y nos permitan atender mediante mesas de capacitación o becas laborales a todas aquellas personas que por consecuencia de las lluvias extremas hayan perdido su trabajo”, dijo Zúñiga Martínez.
De acuerdo con el funcionario estatal, el Gobierno Federal ya entregó recursos extraordinarios, aunque de forma tardía, para apoyar a los damnificados sin trabajo, pero en esta ocasión se espera que la visita del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, se agilice el trámite de la solicitud.