Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, en la ingobernabilidad por culpa de Cuitláhuac, critica Indira Rosales

La senadora sostuvo que el Gobernador se encuentra totalmente dependiente de las decisiones que se toman desde el Gobierno Federal

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Por el actuar del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz es un estado sin gobernabilidad y no propositivo y que se encuentra totalmente dependiente de las decisiones que se toman desde el Gobierno federal, sostuvo la senadora panista Indira Rosales San Román.

En entrevista dijo que le parece desafortunado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez únicamente hable de programas de gobierno federal, es decir de lo que anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo él no dice qué va a hacer con el presupuesto que recibe el Estado, cuál es el plan carretero, el de obra pública o a qué se le va a dar prioridad.

“Si él (Cuitláhuac) tiene la intención de continuar con estas acciones tan en conjunto con el Gobierno federal, pues que se una allá”, arremetió la exsecretaria de Desarrollo Social yunista.



De ahí que pidió que se haga una revisión del tipo de política pública que se aplicará en la entidad, es decir si será social o va a ser un tema de infraestructura, destacó en la sede de Acción Nacional en esta capital.

Rosales San Román expuso que se podría entender que esta ingobernabilidad que se observa, obedezca a que son los primeros meses de mandato, no obstante la preocupación para ella es que esta tendencia se mantenga.

“Hemos visto un Gobierno del Estado muy poco propositivo, que se ha dedicado a estar hablando de lo que ha estado sucediendo en los últimos años y echando culpas, sin embargo no ha hecho una propuesta desde el plan Veracruzano de Desarrollo (PVD)”, expresó.



Anotó que le parece irreal que a tres meses de haber llegado al gobierno apenas se estén haciendo foros para ver hacia dónde va el Estado, para eso tuvieron el periodo de transición.

Puntualizó finalmente que estarán vigilantes del crédito que adquirió el Estado por más de cuatro mil millones de pesos.