Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz en riesgo de ser un estado policiaco que persigue sólo a líderes, pero no frena delincuencia

- El senador Héctor Yunes cuestionó la detención del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes

- Muy extraña coincidencia la detención selectiva de priístas en pleno proceso electoral, apuntó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com

El senador de la República por el PRI, Héctor Yunes Landa, cuestionó la detención del líder sindical de TAMSA, Pascual Lagunes y consideró que se trata de una detención “selectiva” de priístas en pleno proceso electoral; además, advirtió que Veracruz puede convertirse en un estado policiaco que persigue sólo a líderes y trabajadores, pero es incapaz de frenar la delincuencia.

A través de sus redes sociales, el Legislador federal señaló que se detuvo a Pascual y preguntó: "¿quién sigue?".

Definió que TAMSA es una empresa icónica de Veracruz y que su presencia es parte central de la vida de miles de familias veracruzanas.



“Muy extraña coincidencia la detención selectiva de priístas en pleno proceso electoral”, apuntó en uno de varios tuits.

Añadió: “Hoy fue Pascual Lagunes, ayer Miguel Mariscal y los hijos de Rosa María, Seccional del PRI en Veracruz. ¿Quién sigue?”.

En ese sentido, el excandidato a gobernador y primo hermano del gobernador Miguel Ángel Yunes, opinó que “peligramos en convertir Veracruz en un estado policiaco que persigue sólo a líderes y trabajadores, pero es incapaz de frenar la delincuencia”.



Señaló que los conflictos laborales se resuelven con sensibilidad política y con diálogo, “con una atención oportuna, sensata y eficiente”.

“Las señales de presión, de uso faccioso de la ley, perjudican a la competitividad y a la estabilidad laboral y económica de la entidad”, señaló.