Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entidad con mayor demanda de recursos del PRONAFOR

Le siguen los estados de Michoacán, Chiapas y Tabasco; este año se han registrado 2 mil 562 solicitudes

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es el Estado con mayor cantidad de productores que más solicitan recursos del Programa Nacional Forestal (PONAFOR), después de Michoacán, Chiapas y Tabasco, para trabajar en proyectos de áreas boscosas.

De acuerdo a informes de la jefatura de Producción de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, informó que hasta el pasado lunes (fecha en que se cerró la ventanilla), se habían registrado 2 mil 562 solicitudes de los productores que pedían participar en los componentes de plantaciones forestales comerciales; silvicultura, abasto y transformación; gobernanza y desarrollo de capacidades, así como estudios y proyectos.

Dijo que posteriormente se reciben las solicitudes que entran a un proceso de dictaminación en base a las reglas de operación de PRONAFOR 2017, donde se determina cuáles son los proyectos que cumplieron con los requisitos y, posteriormente en el mes de marzo, esa dependencia publica los proyectos aprobados.



Mientras que en el mes de abril se procederá a firmar los convenios de concertación entre los beneficiarios y la CONAFOR, además de que se imparten talleres de derechos y obligaciones a los productores, en donde se les da a conocer los compromisos que adquiere una de las partes para cumplir con los proyectos.

Destacó que PRONAFOR tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales.