Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entidad más corrupta, insegura y sin Estado de Derecho y legalidad

- No creo que Veracruz pueda salir de este marasmo en corto plazo y menos, en dos años: Gabriel Quadri

- "Los políticos no vienen de marte, los políticos surgen de la sociedad y la sociedad los elige, nadie los impone"

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com

La propia sociedad es la que engendra la corrupción y delincuencia, declaró Gabriel Quadri.

En entrevista, durante su visita a Coatepec, el excandidato a la presidencia de la República en el 2012, declaró que Veracruz es uno de los estados más corruptos e inseguros y donde menos se respeta el Estado de Derecho.

"Digo es a nivel nacional, pero este es un estado particularmente corrupto, particularmente inseguro y particularmente ajeno al Estado de Derecho y a la legalidad", sostuvo.



De eso dijo, tiene gran culpa la sociedad veracruzana, al ser ellos quienes eligen a sus gobernantes y por tanto, los principales responsables de las condiciones de inseguridad y la corrupción que prevalece.

"Los políticos no vienen de marte, los políticos surgen de la sociedad y la sociedad los elige, nadie los impone".

"En el caso de la delincuencia que son dos caras de una misma moneda, la cara que nunca vemos es la cara de la sociedad misma".



"¿Por qué ésta sociedad genera tantos delincuentes?, ¿Es una sociedad enferma, podrida?, ¿Qué es lo que ocurre que tantos miles de mexicanos y veracruzanos están dispuestos a volverse criminales y a violar la ley y a ser delincuentes?, cuestionó.

Quadri insistió que el ciudadano debe reflexionar sobre dichas preguntas y actuar en consecuencia para terminar con ello.

Sin embargo, adelantó que para ello pasarán varios años, pues primero se requiere de una sociedad educada, culta y preocupada por el desarrollo y bienestar común.



"Es todo un proceso de cultura, educación, valores cívicos de moralidad cívica, de participación de conciencia. Yo no creo que Veracruz pueda salir de este marasmo en el corto plazo".

Se necesitan dijo, nuevas políticas de seguridad, se necesita restaurar el Estado de Derecho y la legalidad en el Estado y no creo que se logre en un gobierno dos años", señaló.

Finalmente, agregó que los veracruzanos deben preguntarse qué está pasando en Veracruz "dónde la sociedad permite, tolera y engendra todo esto".



"¿Por qué esta sociedad genera tantos corruptos que no llegan de marte? Los genera la sociedad y la sociedad es cómplice", concluyó.