Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre las entidades más beneficiadas en el presupuesto de 2015

- El monto es superior a los 103 mmdp: Bueno Torio

- Al caer el precio del petróleo ya no se contempló a varios programas del sur y sureste del país

- La inauguración de los JCC fue un buen evento y la gente salió contenta

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Juan Bueno Torio aseguró que el presupuesto que dispondrá el Gobierno de Veracruz para el 2015 es positivo, incluso la Entidad será de las más beneficiadas con un monto superior a los 103 mil millones de pesos, lo cual representará un aumento del 4 por ciento en relación al de este año.

“Es un presupuesto inercial que viene bien a Veracruz y esperemos que no lo utilicen para desviaciones para las campañas de 2015, eso fue algo que discutimos afondo en el Congreso y se pusieron varios candados" explicó.

“Se establecieron presupuestos para zonas metropolitanas como Veracruz-Boca del Río, Tuxpan-Poza Rica, Coatzacoalcos-Minatitlán y en la zona de Acayucan también”.



El Diputado federal admitió que al caer el precio mundial del petróleo ya no se contempló a varios programas para el sur y sureste del País, especialmente el ambicioso proyecto del tren transístmico.

“No hay recursos para el tren Coatzacoalcos-Salina Cruz, no se estableció nada, no se hará el siguiente año; es una obra de infraestructura que requiere el País para conectar el Atlántico con el Pacífico.

“Esta vez no se le pusieron recursos; tal vez se hará con recursos privados en la medida que el Gobierno licite esa obra que es necesaria para el desarrollo del sur-sureste”.



En otros temas calificó como acierto del Gobierno Estatal la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, "muy bueno el evento, la gente salió contenta, en donde hay problemas es en la organización para apoyar a los atletas". Admitió también que el Gobierno del Estado se le debe reconocer el esfuerzo para sacar adelante la Fuerza Civil, a cuyos elementos se les paga mejor.

Para estos dos años que restan desea que se puedan tener mejores resultados, la situación actual no es del todo positiva.