Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre las primeras 10 entidades con mayor número de migrantes

- Cerca de 500 mil veracruzanos se encuentran en el extranjero, principalmente EU

- Este fenómeno genera cerca de 2 mil millones de dólares en remesas al estado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

A nivel nacional, la entidad veracruzana se encuentra dentro de las primeras 10 en el fenómeno de migración, con cerca de 500 mil migrantes veracruzanos en el extranjero, de cerca de 12 millones de mexicanos que se encuentran en esta condición, principalmente en Estados Unidos.

Atención a Migrantes del Partido Revolucionario Institucional, reveló que el fenómeno de la migración al menos en la entidad veracruzana genera cerca de 2 mil millones de dólares en remesas.

Estimó que actualmente se tienen cerca de 400 mil migrantes en flujo a Estados Unidos entre centroamericanos y mexicanos, por lo que sostuvo que aún cuando éstos generan un ingreso importante en la economía del país, se requiere tomar acciones que brinden seguridad al paso de estas personas.

Reiteró que las rutas de mayor incidencia delictiva para los migrantes son las mismas que recorre el ferrocarril del sur al norte, por lo que se debe brindar especial atención a estas zonas.

Enfatizó que además de brindar asesoría en caso de delitos contra migrantes, también se han realizado trámites de repatriación de al menos 15 veracruzanos que fallecieron en el extranjero y han solicitado el regreso de sus restos.

Ante tal panorama, fue insistente en que las autoridades atiendan el tema de los migrantes, para que se brinden mejores condiciones a nacionales y centroamericanos en esta búsqueda de mejores oportunidades.