Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los 6 Estados más beneficiados con programas sociales federales

3 de cada 10 hogares recibieron recursos monetarios de la Federación: INEGI

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/03/2021

alcalorpolitico.com

Durante 2020, al menos 3 de cada 10 hogares en el estado de Veracruz recibieron un subsidio del catálogo de programas federales de desarrollo social, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
 
Al desglosar los resultados del Cuestionario Ampliado del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, el ente estadístico refirió que en el estado de Veracruz un 31.9 por ciento de las viviendas reciben ingresos monetarios por programas de Gobierno.
 
Esto es, de las 2 millones 390 mil 726 viviendas censadas en el Estado de Veracruz, 762 mil 641 subsisten parcial o totalmente de los programas de Gobierno.
 
Dicho porcentaje es incluso mayor al promedio nacional de 25 viviendas dependientes de subsidios de la Federación, de acuerdo con el INEGI.
 
Cabe referir que el Instituto situó al Estado de Veracruz entre las seis entidades con más viviendas beneficiarias de programas de Gobierno, sólo abajo de Guerrero con 43.2 por ciento; Oaxaca con 42 por ciento; Chiapas con 38.1 por ciento; Hidalgo con 32.9 por ciento y Tabasco con 32.6 por ciento.
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa