Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, entre los primeros del país por agresiones contra las mujeres

- Es segundo por violencia de género en todas sus modalidades distinta a la familiar

- Ocupa igual lugar por secuestro y extorsión contra féminas; es cuarto en cuanto a feminicidios

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


El Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en el delito de “violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar”, de acuerdo con el informe anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2022 se registraron 1,686 casos.

El 26 de enero se publicó la incidencia delictiva de enero a diciembre sobre violencia contra las mujeres en donde resaltó la entidad por colocarse también en el segundo puesto a nivel nacional en secuestro y extorsión.

Con respecto a la violencia de género en todas sus modalidades distinta a la violencia familiar, Veracruz está situado por debajo del Estado de México, que acumuló 2,685 denuncias.



En el caso de secuestro de mujeres, en el Estado se registraron 13 delitos, también por debajo del Estado de México. En el caso de extorsión se hicieron 358 denuncias, mientras que en hostigamiento y acoso sexual fueron 612, colocándose Veracruz en sexto lugar nacional.

En el caso de feminicidios, se contabilizan 68 presuntos delitos, bajando la entidad en el cuarto lugar nacional por debajo del Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.

Los municipios con mayor índice de feminicidios son Coatzacoalcos y Veracruz con 5 presuntos delitos cada uno.



La misma medición señala que de enero a diciembre, Veracruz registró 71 homicidios dolosos contra mujeres y 138 homicidios culposos.