Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz es diferente, afirma Directora del DIF Estatal en Primer Informe

- Destacó entrega de desayunos escolares, apoyos funcionales y consultas especializadas
- Estamos seguros que entregaremos un mejor Estado en comparación con el que recibimos, dijo

Abigail Montoya Boca del Ro, Veracruz 30/11/2019

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, rindió su Primer Informe de actividades al frente del organismo asistencial, en donde destacó acciones como la distribución de 14.6 millones de desayunos escolares fríos para más de 260 mil niñas y niños en edad de escolarización básica.
 
Así como 417 mil raciones de desayunos calientes para otros 208 mil niños; así como el equipamiento de 892 cocinas del programa Espacios Alimentarios, en 50 municipios.
 
Estas acciones, afirmó, han contribuido a que Veracruz sea diferente y el cambio fue para mejorar.
 
"Hoy, Veracruz ya no se encuentra como hace un año. La transformación está en marcha. Con la política de austeridad y bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar a quienes nos depositaron su confianza, estamos seguros que entregaremos un mejor Veracruz en comparación al que recibimos", dijo.
 
Aguilera Tapia resaltó la entrega de 4 mil 887 apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y prótesis beneficiando a 4 mil 26 personas de 150 municipios.
 
Además, mencionó la asistencia a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), apoyando con 26 mil 453 consultas especializadas y 34 mil 382 servicios como tratamientos odontológicos, intervenciones de psicología y trabajo social.
 
"Hoy, bajo el liderazgo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el DIF Estatal trabaja, por primera vez para todas y todos, sin distinciones de ninguna clase, priorizando siempre, a la población más vulnerable".
 
El informe se realizó en el World Trade Center de Boca del Río, donde asistieron presidentas de los DIF municipales.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea