Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es el mejor lugar para impulsar el sector energético: Javier Duarte

- Nos comprometemos a potencializar el crecimiento económico del país por medio de este sector

- Habrá que aprovechar a las empresas locales para generar nuevas fuentes de empleo, dijo

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante el 11° Expo Foro Eléctricoresaltó que la entidad veracruzana es el corazón energético de México; el Estado está comprometido en potencializar el crecimiento económico del país mediante el fortalecimiento del sector energético.

Destacó que este es el mejor espacio (evento) para impulsar la mayor innovación y competitividad y prácticas de este sector.

Agregó que los presentes contribuyen a la verdadera posibilidad de crecimiento, a hacer un sector más competitivo, que dé más oportunidades para el desarrollo de nuestro país.

“Sumamos interés por sumar más y mejores ventajas para el desarrollo, este es el Veracruz que hoy es la matriz energética de la nación más diversificada en nuestra historia, ahora estamos encaminados hacia generación de energías limpias y a revitalizar la industria energética tradicional”, expresó.

El Ejecutivo estatal, dijo que en todas las formas de producción de energía los veracruzanos aportan recursos naturales invaluables y capital humano calificado, por ello refrendan su compromiso con el sector energético.

“Queremos que los beneficios se traduzcan en progreso sostenido y que la población encuentre mejores oportunidades, que se impulsen más proyectos directos en la economía regional como palanca de desarrollo. Que se aproveche a las empresas locales para generar nuevas fuentes de empleo”, indicó.

Enfatizó que estos dos días de Foro habrá interacción de los empresarios de todos los países y autoridades de los tres órdenes de Gobierno; así como el ofrecimiento de productos y servicios.

Concluyó mencionando que con este Foro se dinamiza la economía de México, se genera desarrollo y bienestar para la gente.