Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es parte de corredor de trata de mujeres, advierte Diputada de Tlaxcala

Grupos criminales se dedican a traficar mujeres por la entidad, afirma Leticia Hernández Pérez

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com

Tlaxcala es “foco rojo” en cuanto a la trata de personas y Veracruz es parte del corredor de células delincuenciales que se dedican a traficar mujeres, advirtió la diputada local de aquella entidad, Leticia Hernández Pérez.

Comentó que incluso hay casos donde se han encontrado cuerpos de mujeres muertas y son de otras entidades, incluyendo a Veracruz.

“Seguramente, encontramos de repente, lamentablemente, cuerpos de mujeres allá y que muchas de ellas no son del Estado de Tlaxcala y no dudamos que así sea que su estado de origen sea Veracruz, Puebla. Hay un corredor, un corredor de trata; entonces sí se tiene que hacer un esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y municipales”, dijo.



Mencionó que uno de los factores por los cuales pareciera que no hay acciones en esta problemática, es que las autoridades no quieren hacer visible la situación, además de que no existe una coordinación entre los niveles de Gobierno.

“Sigue siendo un foco rojo, en proporción con otros estados es un problema que tienen también otro estados como Puebla, Veracruz, Estado de México que sigue siendo también es lamentable y en Tlaxcala por supuesto que lo tenemos. Ha faltado coordinarse en todos los niveles de gobierno y un problema es que no se quiere visibilizar entre la sociedad por lo delicado que es”.

Agregó que con los foros y las pláticas con los tres poderes de los estados y la sociedad civil, se podrá lograr crear acciones y leyes para erradicar no solo la trata de personas, sino también la violencia de género y feminicidios.