Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es primero en casos de dengue, pero en Salud no pagan a empleados de vectores

- Inconformes de la jurisdicción 6, acusaron que tenían mes y medio sin recibir sus sueldos

- En Coatzacoalcos y Veracruz también hay atrasos, temen represalias

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Trabajadores del área de vectores de la jurisdicción sanitaria número 6, no han recibido su salario de mes y medio, por lo que está tarde se manifestaron de manera pacífica logrando que les pagarán un mes, quedando caída una quincena.

Los afectados no quisieron proporcionar su nombre por temor a represalias e indicaron tener conocimiento de que en Coatzacoalcos y Veracruz están en la misma situación, esto a pesar de que la entidad ocupa el primer lugar en casos de Dengue.

En Córdoba se registran 60 casos y hay focos rojos en Tezonapa, Fortín, Paso del Macho y Amatlán de los Reyes, este último por el paso de migrantes.



En total son 45 trabajadores de contrato que laboran en la jurisdicción sanitaria número 6 y que les debían su salario de mes y medio, finalmente les pagaron un mes (5 mil pesos) y les adeudan una quincena, el compromiso es que les pagarán en los próximos días.

Finalmente, los afectados indicaron que sólo los contrataron por cinco meses que son los más críticos para el sector salud debido a que es temporada de lluvias y aumentan los casos de dengue, lo que lamentan es que no cumplan a pesar de que no faltan a realizar las acciones de fumigación en cada lugar al que los asignan sin importar los riesgos que conlleva.