Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es “reconocido a nivel nacional” por bajar secuestros y homicidios: Fiscal

Verónica Hernández reiteró que se han logrado bajar los índices delictivos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, ha disminuido en más del 50 por ciento el secuestro y 20 por ciento los homicidios dolosos, reiteró la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, al entregar este lunes vehículos y equipo táctico a la Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

En presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios estatales, la Fiscal afirmó que con la correcta aplicación de recursos se logró acceder al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

“Se fortalece a la Policía Ministerial y a la Unidad de Combate al Secuestro, tras los resultados obtenidos y reconocidos a nivel nacional, el descenso considerable, superior al 50 por ciento al secuestro y un 20 por ciento de homicidios dolosos”, apuntó.



Por lo anterior, afirmó que se continuará con esa línea y advirtió que no se permitirá ni dará tregua a los casos de corrupción e impunidad, ya que ahora la procuración de justicia se aplica para todos.

“No se permitirá la corrupción y tampoco relación con grupos delincuenciales. Sin tregua a la injusticia y a la impunidad”, dijo Hernández Giadáns.

Este día se entregaron 10 motocicletas y 22 vehículos para la Policía Ministerial, incluyendo una ambulancia, así como 233 chalecos balísticos.