Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es segundo lugar nacional en robos a transporte de carga

La entidad y Edomex concentran 49% de atracos

José Topete Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Veracruz en el segundo lugar nacional en robos a transporte de carga de enero a mayo de 2021.

Este miércoles, Reforma destacó que el 49 por ciento de los 5 mil 133 atracos a transportistas se concentran en el Estado de México y la entidad veracruzana.

En el Estado de México se han denunciado 2 mil delitos de este tipo y en Veracruz suman 510 en los primeros 5 meses del año.



Además, dicho medio nacional expone que en 8 entidades se registraron 4 mil 722 robos, es decir, el 90 por ciento del total, promediando 27 delitos al día.

En tercer lugar, por incidencia de casos, está Michoacán, con 449 robos a transporte de carga; seguido de Guanajuato con 430; Puebla con 396; Jalisco con 301; San Luis Potosí con 195; Querétaro con 159 y Tlaxcala con 128.

En octubre de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el titular, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo una reunión de trabajo con el objetivo de reducir este delito en la entidad.



En enero de este año, la Asociación de Abarroteros Mayoristas en el país e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes (CANAJAD) afirmaron que se redujo en 50 por ciento la incidencia de este delito respecto a años anteriores por la coordinación de la SSP con dicho sector comercial.