Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es tercero del país más beneficiado con becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”

- Se han entregado a la fecha a un millón 483 mil 499 veracruzanos: Secretaria del Trabajo

- De entre los municipios, la Capital cuenta con el mayor número de becarios apoyados (4 mil 780)

- Remuneración que reciben los jóvenes de este programa supera salario mínimo, destacó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2020

alcalorpolitico.com

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” ha beneficiado a la fecha a un millón 483 mil 499 ciudadanos, donde el Estado de Veracruz es una de las tres entidades del país con más jóvenes atendidos.

En el marco de la “Evaluación de Programas para el Bienestar” desde Xalapa y en el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se otorgaron las cifras con los resultados de este programa.

La secretaria de Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, detalló que en el caso de Veracruz suman 156 mil 229 aprendices beneficiados, de los cuales 51 mil 382 se encuentran en capacitación.



Asimismo, en presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló que en los 212 municipios de la entidad se cuenta con este programa y Xalapa es el que más beneficiados de este programa registra, con 4 mil 780.

La funcionaria federal mencionó que la remuneración que reciben los jóvenes de este programa se incrementó, por lo que la actualidad supera el salario mínimo, situación que se generó a iniciativa del propio Ejecutivo federal.

Al respecto, la funcionaria destacó que dentro de los objetivos de este programa están: evitar que los jóvenes sean alcanzados por el crimen organizado, para integrarlos a la fuerza productiva; que en el futuro puedan concluir su aprendizaje y contar con los conocimientos para poder continuar con una actividad económica.



Finalmente, Luisa María Alcalde Luján mencionó además que al momento se han facilitado 120 mil micro créditos de 6 mil pesos, entre los aprendices egresados, el cual puede superar los 50 mil pesos, además cuentan con un certificado firmado por el Presidente, mientras que, los que quieran continuar sus estudios pueden acceder a las becas “Benito Juárez”.