Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es un estado seguro, afirma Vicealmirante; "aquí no hay focos rojos"

- SEMAR está comprometida con todos los recursos para garantizar la seguridad: Jorge Burguete

- La denuncia ciudadana, un elemento importante para ser más efectivos, dijo

Doris Castaneyra Ant?n Lizardo, Alvarado. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, comandante de la Tercera Zona Naval, rechazó que en la entidad haya focos rojos, haciendo referencia a la delincuencia organizada.

“Los focos rojos yo no tengo conocimiento de focos rojos, solamente los de diciembre, en las posadas. Ustedes lo han visto, Veracruz es un estado seguro”, expresó.

Abordado al término de la clausura de cursos de los alumnos del Centro de Capacitación de la Armada de México, dijo que la Secretaría de Marina está comprometida con todos sus recursos humanos y materiales para proporcionar todas las tareas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Veracruz.

“El Mando Supremo a través del alto mando de la Armada de México ha hecho saber que se debe actuar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno precisamente para sumar capacidades, voluntades y cumplir con las tareas que la Constitución Política nos otorga”, indicó.

Referente a la aplicación del operativo "Veracruz Seguro", detalló que se continúa trabajando, y en base a la instrucción de coordinación se continúa aplicando como siempre para proporcionar la seguridad.

Hizo un llamado a la población a que mantengan confianza en la Armada de México, ya que esta actúa dentro del marco de la Ley, conduciendo sus operaciones en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales para continuar proporcionando la seguridad.

“Mucho pediría yo que se continúe fomentando la denuncia ciudadana, la cual es el elemento importante para poder ser más efectivos. Las fuerzas armadas debemos actuar en el marco del respeto de los derechos humanos. Garantizar que somos respetuosos de la Ley”, dijo.

Resaltó que el operativo "Veracruz Seguro" es un éxito a nivel nacional, un ejemplo de lo que es Seguridad Pública y en este sentido se debe seguir trabajando.

Por otra parte, indicó que en las festividades del Carnaval de Veracruz 2013, la Armada de México actuará con todo su personal, material, capacidad y voluntades para participar conforme se vayan a requerir.