Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es una caja de cristal y trabaja para transparentar acciones: Duarte

- Rechazó trasfondo político en las auditorías federales; durante el año se realizan varias

- Espera derrama económica aproximada de 350 mdp por las fiestas del carnaval

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante las auditorías que aplica la Auditoría Superior de la Federación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que están trabajando siempre con el afán de buscar la transparencia en cuanto a la rendición de cuentas de los recursos públicos.

“Es una acción permanente, hay revisiones, auditorías, los procedimientos así lo establecen. Hemos realizado la parte que nos corresponde. Vivimos en una caja de cristal en Veracruz donde sólo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre; todo se sabe y hemos desarrollado con las autoridades acciones que permitan la transparencia y legitimidad de un gobierno como el nuestro”.

El Gobernador negó que haya trasfondo político en las auditorías, ya que a lo largo del año se realizan varias, una situación que no es nueva, sino que se da de manera periódica y en ese sentido cooperan con las instituciones para generar la transparencia requerida.

Sobre las fiestas del carnaval dijo que se está esperando entre visitantes y los propios veracruzanos, una participación de más de un millón de personas; "esperamos arriba de un 90 por ciento en los hoteles de toda la zona, lo cual habla de que la apuesta fue correcta de invertir en este tipo de acciones y festividades que permiten consolidar el crecimiento económico y desarrollo de nuestra sociedad”, declaró el gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Registro Civil de Xalapa, Duarte indicó que la Cámara Nacional de Comercio en la zona estima que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se registre una derrama económica aproximada de 350 millones de pesos.

Al mismo tiempo, afirmó que la seguridad durante el Carnaval de Veracruz 2012, está garantizada, así como en aquellos que se lleven a cabo en diversos municipios.

“Hemos tenido un saldo blanco, hemos reforzado con diferentes acciones la seguridad de esta zona, de manera coordinada las instituciones seguimos trabajando para desarrollar el carnaval más alegre del mundo”.

Precisó que si bien la afluencia en otros carnavales de la entidad no se compara con la de Veracruz, lo cierto es que también generan derrama económica importante, ya que acuden visitantes locales y de estados vecinos.