Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es una de las entidades más preocupadas por el medio ambiente: Andrade Sánchez

- Cuenta con suficientes leyes para proteger todos los ecosistemas ambientales

- La actual legislatura haya hecho un gran trabajo para impulsar reformas a la Ley orgánica, afirma

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Veracruz tiene las herramientas necesarias para proteger y conservar su entorno", afirmó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez.

Entrevistado en el marco de la conferencia impartida por Ana Rosa Moreno Sánchez, integrante del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el legislador señaló que la entidad es una de las más preocupadas en cuanto a protección del Medio Ambiente.

"Veracruz cuenta con suficientes leyes para proteger todos los ecosistemas ambientales que existen en Veracruz, sólo se necesitan buenas leyes y de la voluntad política para acatarlas y hacerlas cumplir".

De ahí que hizo hincapié en que la actual legislatura haya hecho un gran trabajo para impulsar reformas a la Ley orgánica.

"Con ellas se ha dado lugar a la creación de la Secretaría y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente".

Destacó el pronunciamiento de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local en contra de la instalación de la mina a cielo abierto Caballo Blanco.

"En el Congreso Local tenemos un compromiso por el cuidado y conservación del ambiente, muy por encima de cualquier otro interés, a la mina Caballo Blanco le cerramos el paso".

Concluyó diciendo que debe ser un esfuerzo conjunto el salvaguardar el medio ambiente, tanto de instituciones como de sociedad, para hacer de la conservación, un compromiso permanente.