Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz espera frío para este sábado; el domingo se recuperarían temperaturas

Podría haber heladas en Huayacocotla, Las Vigas, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un sábado y domingo con temperaturas frías a templadas experimentará el Estado de Veracruz, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Durante la conferencia semanal del Comité de Meteorología desde la Secretaría de Protección Civil, anticipó que si bien durante el sábado predominarán cielos nublados y un oscilante entre lo frío a lo templado, para el domingo incrementaría la probabilidad de cielos despejados y una lenta recuperación de las temperaturas altas.

No descartó, para las localidades en faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, además de las partes altas de Huayacocotla y Las Vigas de Ramírez, temperaturas muy frías e incluso posibles heladas.



Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la dependencia, José Llanos Arias, previó que de martes a miércoles el ingreso de un nuevo frente frío con un evento de "Norte" asociado a dicho sistema.

Se prevé que el puerto de Veracruz y Boca del Río, además de congregaciones en la línea de costa, registren vientos sostenidos de entre 70 a 75 kilometros por hora y rachas sostenidas de más de 80 kilómetros por hora.

Cabe destacar que de 38 sistemas registrados en el territorio, 24 afectaron el Estado de Veracruz y se prevé en febrero, el posible ingreso de 8 sistemas más.



Sin embargo, este evento de "norte" no generaría un ambiente lluvioso o húmedo, sin descartarse lloviznas, nieblas y neblinas en la franja montañosa central, enfatizó Llanos Arias.