Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz espera otro Frente Frío este miércoles

Se prevén rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora en costas; descartan nevada en Cofre de Perote

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com

Condiciones de frío y un incremento en la posibilidad de lluvias, prevé la Secretaría de Protección Civil (PC) a partir del próximo martes y durante el miércoles, indicó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional Federico Acevedo Rosas.

Por lo anterior, indicó que la dependencia publicó este lunes 27 un Aviso Especial por efectos de un nuevo frente frío, posiblemente el 35 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional.

Dicho sistema facilitará condiciones de lluvias y tormentas eléctricas, sumado a la posible formación de una línea de baja presión en el litoral veracruzano.



"Este frente frío, se tiene estimado que empiece su recorrido por el estado de Veracruz a partir de la medianoche y concluya para la tarde del propio miércoles" abundó.

Señaló que la masa fría generaría un evento de "Norte", en la costa, con posibles rachas de 60 a 65 kilómetros por hora y podría elevar el oleaje de uno a dos metros de altura, sumado a un posible descenso de la temperatura.

Dijo que las condiciones no se prestan para caídas de nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.