Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está a la vanguardia a nivel nacional en tecnología: Abraham Rodríguez

- Se está innovando en la materia y tiene un avance contundente desde esta nueva administración

- Este año el Estado está entre los 100 mejores directores de tecnología de todo el país

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

El director General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Abraham Rodríguez García, aseguró que Veracruz tiene un desarrollo “contundente” en ciencia y tecnología, además de liderazgo tecnológico a la cabeza del gobernador Javier Duarte.

Aunque aceptó que México tiene un reto “mayúsculo” en ciencia y tecnología, pues la inversión en esta área es de apenas del .5 por ciento del PIB y por ello criticó que la Federación no favorezca estas áreas.

“Estamos combatiendo el rezago porque sí definitivamente tiene que haber inversión del presupuesto de la Federación para favorecer la ciencia, la tecnología y el desarrollo de todos los institutos en el país”, aseveró.

Previo a la presentación de la Gira Innovadores de América que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, consideró que este tipo de eventos ayuda a ver la “métrica” de los países, en qué invierten otras entidades y contar con un marco comparativo.

Afirmó que desde que inició la presente administración estatal, ha habido un “gran avance” en innovación tecnológica y así lo demuestra el premio que ganó el año pasado en dicha materia.

Asimismo, presumió que este año Veracruz está entre los 100 mejores directores de tecnología de todo el país, lo que demuestra la voluntad política del Gobierno Estatal.

Abraham Rodríguez García adelantó que la administración estatal tendrá un nuevo clúster o polo de desarrollo.

“Definitivamente Veracruz está a la vanguardia a nivel nacional. El próximo año el gobernador Duarte tomará la presidencia del Comité de Informática Aplicada para Estados y Municipios, que es la máxima casa donde se hace intercambio de tecnología, como el G-20 pero de tecnología aquí en el país, eso demuestra de manera contundente cuál es el desarrollo que tiene Veracruz y sobre todo cuál es el liderazgo tecnológico que tiene el Gobernador”, destacó.