Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está “bajo control”, asegura Alfonso Durazo tras ataques de Cartel Jalisco

- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que apoyan al Estado en operativos contra el crimen

- “Vemos reacciones del crimen organizado, pero todas ellas bajo control”, asegura

Mariana Gil Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

Luego de distintos actos de violencia cometidos por el cárteles del crimen organizado en Veracruz y en el estado de Guanajuato, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la situación está controlada en ambas entidades.

Cabe recordar que en el caso de Veracruz, desde el pasado jueves integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación orquestaron ataques contra autoridades locales y llegaron a bloquear carreteras incendiando tráileres, luego de diversos golpes a su operación.

Al respecto, Durazo Montaño afirmó que han apoyado los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



"Vamos avanzando, tanto en el caso de Guanajuato como de Veracruz, son operativos de carácter local. (…) Vemos, por supuesto, reacciones del crimen organizado, pero afortunadamente todas ellas bajo control”, dijo

El funcionario federal defendió que se ha “acotado” la capacidad operativa de los grupos criminales gracias a los operativos implementados y por otras medidas que ha ejecutado el Gobierno Federal.

Durazo confirmó que en Veracruz hay una pugna entre organizaciones criminales, estomientras que el gobierno del estado hace un esfuerzo para presentar buenos resultados.

El funcionario federal fue claro al mencionar que se dejó atrás el esquema de perseguir a objetivos prioritarios, pues considera que la detención de líderes criminales no significa que bajen los niveles de inseguridad.

Por otra parte, expuso que se replanteó la estrategia para combatir los delitos del fuero común o federal, en coordinación con estados y municipios.

Y es que aseveró que estos son los que más lastiman a la población, tales como el robo a casa-habitación, de vehículos y asalto a transeúntes.