Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está en crisis; no paran feminicidios: PRI

Ni siquiera hay titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, señala el partido

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se encuentra en crisis dado el número de feminicidios que se han registrado en lo que va del año, sentenció la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arianna Ángeles Aguirre.

Por esta razón, lanzó un llamado urgente a las autoridades estatales a frenar esta grave problemática, pero además también pidió agilizar la emisión de la convocatoria para ocupar la titularidad del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

En conferencia de prensa, en la sede del tricolor, en Xalapa, manifestó que es importante que haya una cabeza en ese instituto, porque sólo así se pueden generar acciones de atención y prevención de los feminicidios.



“Lejos del propósito que deberían ser una causa social y una de las banderas más importantes de todas las mujeres mexicanos, vemos que es muy duro hablar de temas que lastiman, laceran, hablar de números tan fuertes en feminicidios y más aún ocupar el primer lugar a nivel nacional”.

Dijo que es importante poner un alto a esta situación que se vive.

“Estamos preocupados, pero nos tenemos que ocupar de estos temas que realmente aquejan a la sociedad veracruzana”, dijo.