Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Noemí Guzmán

- Aseguró que en México y en Veracruz han habido avances importantes para las mujeres

- Refirió como otro avance la propuesta presidencial para que las candidaturas sean el 50% para las mujeres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer, aceptó la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes.

"Yo creo que las mujeres estamos preparadas para estar en estos puestos de elección popular y la administración pública, este siglo XXI nos da fortalezas, pero también reconocimiento y por ello nos hemos preparado...nos hemos preparado para trabajar en la administración pública y la política, aquí hay muchas mujeres talentosas por su capacidad, por su conocimiento y preparación, esa fortaleza nos tiene que dar la unidad y la cohesión para reconocer en las mujeres ese aporté", destacó.

Entrevistada previo a montar guardia de honor al monumento del expresidente Adolfo Ruiz Cortines, quien promulgó diversas reformas constitucionales para darles los mismos derechos a las mujeres y hombres y tener el derecho a votar; aseguró que en México y en Veracruz ha habido avances importantes para las mujeres.



No solo cuantitativos sino cuantitativos en los puestos del gobierno, aseveró la servidora pública.

Celebró como otro avance la propuesta presidencial para que las candidaturas a cargos de elección popular sean el 50 por ciento para las mujeres, así como sus suplentes.

A 60 años de haber logrado el voto de las mujeres Noemí Guzmán destacó la visión de futuro del veracruzano Ruiz Cortines al reconocer el aporte de la mujer mexicana.



"Recordar, homenajear que con esa visión de futuro, el estadista, el veracruzano, por él tenemos derecho a votar y ser votadas. Estamos ya las mujeres en todos los quehaceres de la vida nacional, desde la administración pública, la política, en los puestos de elección popular y se siente ya nuestro aporte y nuestro peso específico. Por eso celebramos y recordamos este gran día las veracruzanas", manifestó.

Dijo que incluso ella como una mujer política fue beneficiada del voto, pues recordó que en el trienio 1976-1979 fue alcaldesa de su tierra, Teocelo, posteriormente se desempeñó como diputada federal y senadora de la república y ahora secretaria de Protección Civil.



Consideró que a la par de la propuesta del presidente Peña Nieto, hace falta consolidar la lucha, la tenacidad, pero sobre todo el trabajo en el marco de la administración pública.