Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, estado con mayores avances en seguridad, afirma Cisneros

- Pidió a los medios de comunicación revisar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de SP

- Se comprueba que los índices han disminuido de seis mil a cuatro mil delitos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que la percepción de inseguridad entre la población de Veracruz no disminuye, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que esta entidad es una de las que presenta mayores avances en torno de este tema.

Pidió a los medios de comunicación revisar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) en donde se comprueba que los índices han disminuido de 6 mil a 4 mil delitos.

Dijo que antes se tenía una incidencia de 6 mil y ahora bajó a 4 mil, “sigue siendo un número importante, pero los vamos a ir sintiendo en la medida que vayan bajando, para que bajen a 2 mil primero tenemos que pasar por la cifra de 4 mil”, señaló.



En referencia a la solicitud de comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante el Congreso del Estado para que detalle cuál es la estrategia implementada, aclaró que no son todos los diputados, sino sólo aquellos que solaparon la corrupción en el tema de las cámaras de seguridad, es decir, los panistas.

Por lo que detalló que sí irán a comparecer a este Poder pero solamente cuando la Ley así lo estipule.

Negó que haya suspicacias, “nosotros comparecemos todos los días a diferencia de otros gobiernos ante la gente; somos funcionarios y así lo hemos venido haciendo”, aclaró en entrevista.



Mientras tanto dijo que irán a la Legislatura a comparecer cuando lo estipule la ley, “en el primer informe de gobierno estaremos dando cuentas”, expuso Cisneros Burgos.

Insistió en que lo que hace falta es procuración de justicia, “tenemos un Fiscal que miente y que no dice la realidad”, aseveró.

Explicó que el 9 de mayo se detuvo a “El Lagarto” como presunto implicado en un caso criminal muy importante que verdaderamente lastimó y ha lastimado a los veracruzanos, pero al día de hoy “raramente ese señor no tiene girada una orden de aprehensión por delitos del fuero común, no se les hace sospechoso” cuestionó a los reporteros.



A la par se refirió del caso de la Alcaldesa de Mixtla, por cuyo asesinato, hasta el día de hoy no hay ningún detenido por ese lamentable suceso que repudiaron todos los veracruzanos, a pesar de que -dijo- la señora dejó un video donde hace señalamientos muy precisos de los presuntos responsables que ahí aparecen.

“Ahí aparecen una serie de nombres que el Fiscal no quiere ir a ver. Ustedes pregunten si hay intereses y pregunten la esposa del Síndico dónde trabaja”, remató.