Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz estará a tan sólo 10 horas de Manzanillo, Colima, vía ferroviaria: APIVER

El manejo de mercancía de un océano al otro será muy rápido y con esto SCT espera competir con el Canal de Panamá

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 15/02/2017

alcalorpolitico.com

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informó que luego de la ampliación portuaria, esta terminal quedará conectada con Manzanillo, Colima, en un trayecto de tan sólo 10 horas vía ferroviaria.

Con esto, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), esperan competir con la carga que pasa con el Canal de Panamá.

“Se podrá viajar entre el Puerto de Veracruz a Manzanillo en diez horas por ferrocarril, son 795 kilómetros, por lo que el manejo de mercancías de un océano a otro se hará de manera muy rápida y se podrá competir con el Canal de Panamá”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, según una publicación subida en el muro oficial de APIVER.



En la primera etapa de ampliación del puerto se invertirá más de 27 mil millones de pesos.

Esta inversión en obras portuarias y ferroviarias, se suma a una cartera de inversiones que al finalizar el año ascenderán a cuatro mil 121 millones de pesos mexicanos.

Cabe destacar que a mediados de enero, 55 empresas compraron las bases para licitar los terminales del Puerto de Veracruz y se obtuvieron 27.5 millones de pesos mexicanos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por concepto de compra de las bases.