Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, foco rojo para el país; ocupa el primer lugar en secuestros: PRD

- Presiona al Gobernador para que acuda al Senado de la República a presentar su plan para el combate a la inseguridad

- Jesús Velásquez lamentó que Cuitláhuac García esté más preocupado por un evento de salsa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es un “foco rojo” en el país en materia de secuestros, ocupando el primer lugar en índices de este delito, expresó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jesús Velázquez Flores, al referir que es urgente que el gobernador Cuitláhuac García acuda al Senado de la República a presentar su plan para el combate a la inseguridad.

Durante conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca lamentó el que gobernador esté más preocupado por un evento de salsa que por una estrategia en materia de seguridad.

“No hay recursos para combatir la inseguridad y tampoco paga medicamentos, pero sí hay para cumplir caprichos del Gobernador y activar el Festival de la Salsa en Boca Del Río, cuando hay situaciones mucho más urgentes que se deberían atender”, expuso ante medios de comunicación.

En este sentido, Velázquez Flores asentó que la agenda del Gobierno del Estado es muy pobre y pone a la ciudadanía en situación de conflicto y riesgo.

Por tanto, el PRD exigió que el gobierno de Cuitláhuac García pueda cumplir y el mandatario acuda al Senado a explicar el plan que va a implementar para combatir la inseguridad.

Y es que a decir del dirigente, se hace notar la falta de estrategia y de pericia de los mandos en el Gobierno de Veracruz y sobre todo la falta de responsabilidad que ha mostrado el Gobernador.

En este punto, reiteró que los secuestros se han incrementado hasta en un 200 por ciento y este delito impacta profundamente ante las complacencias de las propias autoridades.

“Y hoy vemos que al Gobierno de Veracruz le falta gobernador, secretarios, no hemos visto a ninguna dependencia dando resultados, vemos que parece que están viviendo sus vacaciones, ya que ninguno de los secretarios da resultados y todos se escudan en culpar al Gobierno anterior, no hay ni pies ni cabeza”, finalizó el líder del PRD azteca en Veracruz.