Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz formará parte de la ruta gastronómica de México en la estrategia de promoción nacional

La entidad se posiciona en esta materia y en estos momentos trae una inercia en pleno crecimiento: Perlasca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz formará parte de la Ruta Gastronómica de México, una estrategia de promoción turística nacional e internacional que se presenta el martes por el gobierno federal a través de la secretaría de Turismo.

La secretaria de Turismo en el estado, Leticia Perlasca Núñez, en conferencia de medios destacó que la entidad se posiciona en esta materia y en estos momentos trae una inercia en pleno crecimiento.

“El gobierno de Javier Duarte está atendiendo el interés de todo el sector turístico, hotelería, restaurantes, comercio, todos los prestadores de servicios para seguir con la promoción de Veracruz en el ámbito nacional.

Darle continuidad a lo que iniciamos desde La Candelaria, el Carnaval, ahora viene Tajín y todos los eventos que vienen durante verano y Semana Santa.

La funcionaria ofreció una conferencia junto con el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Jorge Hernández, quien de la mano con directivos de ese organismo seleccionaron a Veracruz para realizar su Segunda Asamblea Nacional Ordinaria este fin de semana.

Veracruz se encuentra en una etapa diferente, ese es el trabajo que ha hecho el gobernador, apoyar y respaldar y fortalecer la plataforma económica a través del desarrollo turístico, explicó Leticia Perlasca.

México como país tiene más de 50 destinos turísticos y si de 10 personas que acercan dos eligen Veracruz quiere decir que es un porcentaje importante. Hablamos que Veracruz está en ánimo, cuando sale a vacacionar, emoción, donde quiere estar.

Dio a conocer el establecimiento de un convenio de colaboración con la asociación de agencias de vieja, desde junio vamos a estar en su página, subirán en todo el mundo las promociones de Veracruz, se trata de una página muy completa que tiene muchos usuarios, esto es clave para estar junto con quien ayudará a seguir vendiendo Veracruz en esta materia.

Veracruz por supuesto que la vendemos, pero necesitamos hacerlo de una forma más organizada. Por eso también vamos a celebrar un convenio con Gobierno del Estado, para hacer acciones concretas para poder promover. Se harán concursos para agencias de viajes que vendan más Veracruz y también para usuarios, para la gente que venga también participará y tendrán un premio.

Comentó que una vez presentado el programa de la ruta gastronómica se darán los detalles de la estrategia a los veracruzanos, pero Veracruz nuevamente con esto demuestra su liderazgo en la materia.