Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz fue sede de seminario internacional de Codificación México francesa

Los expositores plantearon los argumentos históricos, jurídicos y doctrinales acerca de la necesidad de la evolución de la codificación en nuestro país

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hace unos días investigadores de Francia, Italia y la Ciudad de México discutieron acerca del avance de la codificación de Veracruz y México, estos realizaron un seminario internacional de debates doctrinales en torno a la “Codificación México francesa: constitucionalismo y justicia siglos XVII y XX”.

Este evento, se llevó a cabo en su primera parte en el teatro “Francisco Javier Clavijero” y fue organizado por la Universidad Cristóbal Colón a través de la Facultad de Derecho, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el Colegio de Abogados de Veracruz A.C. y la Universidad de Lille de Francia.

Posteriormente se llevaron a cabo distintas mesas de trabajo en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, donde los expositores plantearon los argumentos históricos, jurídicos y doctrinales acerca de la necesidad de la evolución de la codificación en nuestro país.



El director del área de investigación de la Universidad Lille de Francia Farid Le Keel, le entregó al alcalde de Veracruz, y al igual que el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, agradeció la oportunidad de los espacios, la organización y la logística para que se pudiera llevar a cabo este evento en el municipio.

Este importante seminario internacional se suma a todas las actividades que se han venido llevando a cabo con motivo de la celebración de los 500 años del primer cabildo de la América continental, y los 50 años de la Universidad Cristóbal Colón y del Colegio de Abogados de Veracruz A.C.

Finalmente, el alcalde Fernando Yunes Márquez entregó a cada uno de los visitantes del extranjero y la Ciudad de México el reconocimiento por la trayectoria profesional y por los trabajos llevados a cabo durante el seminario.