Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Veracruz fuerte, no se deberá nada a nadie, afirma Fidel Herrera

- No se votó por complicidades sino para tener obras y empleos
- Deja en caja 5.6 mil millones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró esta noche que el primero de diciembre entregará a su sucesor, Javier Duarte de Ochoa, un Veracruz fuerte y sólido, en donde no se le deberá nada a nadie y se tengan posibilidades de continuar creciendo y generando empleos.

Durante su comparecencia nocturna ante el pleno legislativo, el Ejecutivo estatal, expuso que el pasado 4 de julio, los veracruzanos no votaron por complicidades sino por profundizar y continuar una obra positiva, que ha traído 750 mil nuevos empleos.

Reiteró que dejará 5 mil 642 millones de pesos en las arcas públicas para pagar a los proveedores, que incluye a los medios de comunicación, así como cubrirá el pago de “730 mil becas escolares” el próximo lunes, a un día de que concluya su administración.

“En el curso de mi vida he cumplido con el empeño y con la convicción juarista de que los servidores públicos deben vivir en la cómoda medianía de los cargos públicos, no me da por lo aviones, sólo los oficiales, y los que consigo prestados, no me da por lo yates ni por las gasolineras, yo me dedico a hacer mi tarea y a cumplir con mi deber”.

Al referirse a las críticas de la bancada del PAN por lo nocturno de su comparecencia, Herrera Beltrán señaló que él no fijó la hora, ni el día y el Congreso planteó algo que “creí que al término del mandato era innecesario, que concurrieran todos los secretarios y encargados de las áreas y como obediencia en el vínculo de división de poderes cumplimos; yo plantee que fuera una hora más adecuada, pero me dijeron que iba a abusar y traer a los medios”.
 
“Yo hago mis cosas de día y de noche, ando a píe y en vehículos de cualquier tipo, no tengo nada que ocultar, tengo mucho de que enorgullecerme y de reconocer a los trabajadores al servicio del estado, a los poderes legislativo y judicial por la enorme contribución que han hecho”.

Respecto a la seguridad pública reconoció que hay dificultades con el crimen organizado y con el crimen desorganizado, pero se han combatido, sin embargo ese fenómeno no llegó en su Gobierno.

“Estaban desde otras administraciones, en donde los servidores públicos no ejercieron con rigor y eficacia su tarea, pero cuando hayan llegado no importa, lo que importa es que no se asienten en Veracruz”.

En torno a las descalificación y a la diatriba (en alusión a los cuestionamientos del diputado panista Fernando Yunes Márquez), el gobernador respondió “no pienso darle más que el valor que tiene por lo que hace al contenido de lo injurioso… las cartas de papá no se valen en el Congreso. Yo me he formado en la doctrina de la Revolución Mexicana, le doy a las ideas su valor, claridad y verdad; puede que me equivoque, pero no sé decir mentiras”.

En su primera intervención, luego de responder a la primera ronda de preguntas de los diputados, Herrera Beltrán confirmó que la deuda que dejará a Javier Duarte de Ochoa, reconocida ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público es por un monto de 9 mil 307 millones de pesos.

Además, aseguró que el mecanismo financiero de la burzatilización contribuye a sacar adelante al estado de Veracruz, por lo que se regocijó que el Gobierno Federal copio este sistema económico al anunciar la bursatilización de 4 mil 500 millones de peso, que serán canalizados en obra pública, en beneficio de los estados afectados por los fenómenos meteorológicos.

Recordó que durante el presente ejercicio fiscal, Veracruz gozó de un presupuesto mayor a otras administraciones, al ejercer un total 80 mil millones de pesos en beneficio de los veracruzanos.

Herrera Beltrán dijo que Veracruz es un estado en donde existe la pluralidad democrática, prueba de ello es que “agradezco también que desde la oposición al resistir apoyan y permiten a los veracruzanos juzgar y decir quién hace las cosas bien y quien hace las cosas mal”.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado