Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz genera 169 mil 945 nuevos empleos durante el año: Marco Antonio Aguilar

El Secretario de Trabajo, dijo que disminuyó la tasa de desempleo en 2%

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, dio a conocer que en Veracruz se redujo en dos puntos porcentuales la tasa de desempleo.

En septiembre del año pasado, la tasa era de 5.9 por ciento y para el mismo mes pero de este 2012, es de 3.2 por ciento, muy por debajo de la media nacional que es del 5.1 por ciento.

Eso significa la generación de 169 mil 945 nuevos empleos durante el año.

En estos momentos Veracruz es el estado con el menor índice de desempleo de todas las entidades con mayor población económicamente.

El desempleo es menor que en Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

“Este año lo vamos a cerrar con empleo temporal, con todo lo demás que genera la época navideña, que nos va a ser reducir el desempleo. Esperemos que estemos a bajo de un tres por ciento”.

Ahora en lo que se tiene que trabajar es en lograr que la gente perciba que el esfuerzo del Gobierno estatal es palpable, toda vez que en ocasiones hay quienes trabajan en algo que no quieren hacer, dicen que no hay empleo pese a que sí están laborando.

Y pasa lo mismo entre quienes no ganan lo que esperan ganar, generalmente tienen una sensación negativa hacia el empleo.

“Queremos lograr que la gente perciba en su concepción, en su ingreso y en su labor que efectivamente el esfuerzo sí se siente y se palpa”.