Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ha atendido el 70% de las recomendaciones emitidas por CONAVIM

Son 120 recomendaciones por las 2 Alertas de Género, informó el Director de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento en un 70% Veracruz ha atendido las 102 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); recomendaciones que están incluidas en la segunda Alertas de Género.

El director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la dependencia, Juan José Niño Tejedor, dijo que el pasado martes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo, en donde se presentaron los trabajos y avances que al momento se tienen.

Manifestó que la CONAVIM emitió 102 recomendaciones, de las cuales, ya se han atendido 72.



Cabe recordar que en septiembre del año pasado se emitió la segunda alerta de género para Veracruz y la CONAVIM concedió un año para atender las 102 recomendaciones.

Aseguró que se espera que a más tardar en agosto se logre dar cumplimiento a las 102 acciones que contemplan a Seguridad Púbica con la prevención, al Tribunal Superior de Justicia y a la Fiscalía General del Estado.

En lo que se refiere al ámbito académico, expuso que la CONAVIM analizará evidencias para que se determine su cumplimiento para establecerse como política pública de atención.



En resumen –añadió– el Estado entregó avances importantes en lo que se refiere a las acciones planteadas en la “Alerta de Violencia de Género”.