Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ha enfrentado con determinación la inseguridad, ahora hay estabilidad: Gobernador

- Agregó Duarte de Ochoa que ahora lo que prosigue es la prevención

- Crearemos espacios en donde los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades

- Recuperar la tranquilidad nos exige trabajar a todos, y todos los días, dice

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, dijo que Veracruz ha enfrentado con firmeza, con determinación, el fenómeno social de la delincuencia, de la participación del crimen, dentro de la sociedad, por lo cual el Estado pasó de ser crítico a ahora tener estabilidad.

Durante su participación en la firma de Convenio Específico de Adhesión para el Otorgamiento de Apoyos a las Entidades Federativas en el Marco del Programa Nacional de Prevención del Delito e Instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, expresó.

“Y lo hemos enfrentado con estrategia, con una planeación, con una planificación puntual que nos permite precisamente alcanzar los objetivos y las metas que nos hemos trazado como sociedad. El primer paso, era recuperar la tranquilidad, la paz, de nuestras calles, de nuestros caminos, en nuestras ciudades, en nuestras zonas rurales. Y lo hicimos”, dijo.

Resaltó que Veracruz pasó de un Estado en situación crítica a una entidad con estabilidad, agregando que ahora prosigue la siguiente etapa, la prevención.

“El poder asegurará a nuestra sociedad y poder crear esos espacios en donde nuestros jóvenes puedan desarrollar a plenitud sus capacidades, su talento, su incorporación a las actividades constructivas y positivas, y su realización personal como integrantes de esta gran sociedad”.

Dijo que a cuatro meses, de la nueva etapa que vive la nación, México ofrece una nueva faz al mundo y se percibe como un país más seguro, pues ahora en los medios globales ya no es la referencia del país la nota roja.

Por el contrario, ahora el referente de México es el potencial de crecimiento, las reformas legales, o su participación en la economía mundial. “Y quizá el mejor ejemplo lo constituya, esta zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde se registra la mayor llegada de inversiones en su historia. Resultado de la confianza social”.

Avanzamos hacia una policía estatal con mando único y hemos disuelto corporaciones que habían dejado de ser confiables, solicitando el apoyo de las Fuerzas Armadas donde ha sido necesario, resaltó.

El ejecutivo estatal, dijo que la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano han asumido patrióticamente su papel en la gran tarea de garantizar nuestra seguridad.

“La Comisión que hoy queda instalada, adquiere la misión de articular nuestros esfuerzos en la materia. Este es un ejercicio de coordinación, complementariedad, confianza y corresponsabilidad”, concluyó.

Ya lo ha dicho el Presidente Enrique Peña Nieto: “Recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas nos exige trabajar a todos, y todos los días”, finalizó.