Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz ha tenido que sufrir el influyentismo de dos grupos: el de Fidel y el de Yunes

- Sergio Rodríguez lamentó que se designen candidatos por compadrazgo o compromiso

- Considera que el Pacto por Veracruz es una forma de poner “un basta” a esta vieja práctica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace 25 años, el Estado ha tenido que soportar políticamente la presencia de dos grupos que han influido en la designación de los candidatos por compromisos y por compadrazgo, aseveró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés, quien añadió que estos dos están encabezados por Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes Linares.

“No sólo hemos visto influyentismo, compadrazgo, así se han dado los cargos, así lo hemos visto en el caso de Yunes con sus hijos, y lógicamente todos los funcionarios que llegan bajo las instrucciones de esos dos personajes, realizan esas prácticas que ya son comunes”, expresó.

Afirmó que esto obligó a los representantes de los partidos a poner "un basta" por medio de la instalación de la Comisión Plural para la Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia Electoral de Veracruz.



Destacó que la firma de este acuerdo sí es una advertencia de que estas elecciones no podrían ser del todo en paz, pues sin duda en periodos pasados sí se han visto fricciones fuertes, pues muchos candidatos quieren recuperar lo que han invertido en campaña.

En referencia a las declaraciones que hiciera ayer domingo, Hipólito Flores Alonso, quien iba a ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Ciudad Mendoza, y aseguró que el alcalde de este sitio, Felipe Marcial, había comprado la candidatura para su ex tesorera, Rodríguez Cortés, apuntó: “En la reunión del acuerdo, Fidel Robles Guadarrama me dijo que iba a llevar a Hipólito, entonces o cambian muy rápido de opinión o hubo tres millones de razones por las cuales cambiaron”.

Y agregó que la candidata del alcalde de Ciudad Mendoza “no representa gran cosa”, ni tendrá muchos votos, igual que el Partido Acción Nacional (PAN), que no alcanza ni el 2 por ciento de los sufragios; en tanto, el 52 por ciento de los mendocinos va a sufragar a favor del PRD.



Antes de concluir, se dijo confiado que en la región de las Altas Montañas se ganará en Soledad Atzompa, Atlahuilco, Zongolica, Ixtaczoquitlán; así como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo y Xalapa se tiene una intensión del voto del 25 por ciento, igual que el PRI.