Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz implementa la estrategia más grande de vacunación del país

- Se inmunizará en total a 197 mil 430 trabajadores de la educación en 5 grandes sedes

- Al mismo tiempo se vacuna a adultos mayores, algunos de los cuales completarán su esquema

- De la zona UV Orizaba-Córdoba casi mil profesores recibirán el biológico

Claudia Montero / Lissette Hernández Xalapa, Ver. 17/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se implementa la estrategia más grande de vacunación magisterial y de adultos mayores en el país, por lo que se coloca como el Estado con mayor planeación para llevar a cabo la inoculación de manera conjunta.

Y es que, del 20 al 24 de abril corresponderá a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a 197 mil 430 trabajadores de la educación, que se sumará a la jornada nacional de atención a las personas adultas mayores, por lo que se realizará simultáneamente, además, de que este 19 de abril se inicia también la aplicación de Segunda dosis en algunos municipios, como Xalapa y Benito Juárez.

Por tanto, Veracruz se apuntala con una ambiciosa estrategia a nivel nacional.



De acuerdo a las autoridades, todo está listo para la inmunización de los trabajadores del sector educativo del Estado de Veracruz, como parte del Plan Magisterial de Vacunación que tendrá 5 sedes en ciudades que tradicionalmente son punto de desplazamiento de las regiones de la entidad.

A la par, en la entidad se continúa vacunando a la población adulta mayor de 60 años de edad, ya sea con la primera o segunda dosis, porque es prioridad contar con una población inmunizada.

Por indicación federal, la Secretaría de Marina (SEMAR) es la encargada de estas brigadas de vacunación en el país, quienes tienen a cargo el manejo de las vacunas, de manera que se ubicaron los puntos estratégicos que garantizan el cuidado del fármaco ante las altas temperaturas que se se registran en estos días.



Por lo tanto, a la entidad veracruzana corresponden siete sedes: en el World Trade Center de Boca del Río, la Expo Ganadera de Tuxpan, el Foro Orizaba, en el municipio de de Orizaba, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, en la ciudad de Coatzacoalcos y las tres subsedes en la Zona UV de Xalapa.

Las autoridades han destacado la importancia de que las y los trabajadores interesados se registren en el sitio http://vacunadocentes.sev.gob.mx, para contar con el comprobante de registro, el cual cuenta con un Código QR, fecha y sede correspondiente, lo que agilizará el proceso para recibir la dosis.

Cabe recordar que a través de sus redes sociales, la noche del viernes el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, sostuvo una reunión con los secretarios generales de sindicatos magisteriales, a quienes explicó el Plan Magisterial de Vacunación, para aclarar dudas y reiterar que la vacunación es voluntaria y gratuita.

Casi mil docentes de la UV Orizaba-Córdoba se vacunarían

Casi mil trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Orizaba-Córdoba podrían vacunarse la próxima semana como parte del esquema que pondrá en marcha el Gobierno Federal para el sistema educativo.

En total son mil 135 trabajadores de la casa de estudios en esta zona, sin embargo algunos de ellos ya fueron vacunados porque acudieron a la inoculación para adultos mayores, esto porque ya contaban con la edad para hacerlo.

De acuerdo al personal de la UV, la invitación que ha hecho la universidad es buena y muy enfática en recordar que el proceso es voluntario.

Por ahora se tiene conocimiento que los trabajadores se están registrando para que el 20 de abril sean parte de esta vacunación histórica, la cual para esta región se hará en el Foro Orizaba.

También se les hizo llegar un comunicado con las instrucciones que deberían seguir para su registro, y de igual forma se les pidió que estén informados a través de los canales oficiales de la casa de estudios.